10 de julio de 2020. 23:01

Australia

Eddie Ockenden quiere igualar el récord de Jamie Dwyer

El viernes por la noche, Eddie Ockenden igualará el récord de 365 juegos de Jamie Dwyer y luego establecerá un nuevo récord en el segundo partido del sábado por la noche contra el Campeón Olímpico Argentina en Perth.
Eddie Ockenden

Su compañero Adam Clifford, quien actualmente escribe para el periódico The Mercury y conoce a Eddie desde que era un adolescente, se encontró con el hombre del momento para reflexionar sobre lo que se viene.

Tuviste éxito en varios deportes cuando eras niño. ¿Qué tenía el hockey que se diferencia de otros deportes y capturaba tu imaginación, tanto dentro como fuera del campo?

Me encantaba jugar muchos deportes diferentes, pero me di cuenta de que quería concentrarme en el hockey porque probablemente tenía a los amigos más divertidos y más buenos todo el tiempo, lo que lo hace mucho  más agradable. Me gustaba el hockey porque era un deporte de equipo. También me gustaron los deportes individuales, pero el aspecto del equipo siempre ha sido lo más atractivo de jugar hockey para mí.

Si no fueras jugador de hockey, ¿en qué crees que te habrías convertido?

El otro deporte que me gustaba bastante cuando era más joven era el cricket. Si no jugara al hockey, me hubiera gustado haber practicado otro deporte porque es lo que realmente disfruto, así que lo habría intentado. Durante mucho tiempo, el cricket y el hockey fueron los favoritos según la temporada.

¿Cuándo soñaste por primera vez con jugar hockey para Australia?

Recuerdo que quería jugar hockey para Australia desde bien chiquito.

Como un niño de Hobart, ¿alguna vez creciste sintiendo que jugar para tu país podría ser un puente demasiado lejos?

Crecer en Tassie te hace sentir muy lejos del resto de Australia. Siempre había la sensación de que éramos solo un pequeño estado, pero creo que era nuestra propia mentalidad más que nada. Creo que los rasgos que surgen en los tasmanos (de Tanzania), con los que he jugado, han tenido una fortaleza enorme.

¿Cuál ha sido tu mejor logro en tu carrera si tuvieras que elegir solo uno?

Elegir solo uno, es difícil e iría con los Juegos Olímpicos de Beijing. Irrumpir en un gran equipo cuando aún era joven y ser seleccionado en mis primeros Juegos Olímpicos. Ganamos una medalla de bronce y probablemente tuvimos que mejorar al equipo.

El deporte te ha llevado por todo el mundo, pero ¿dónde está tu lugar favorito para jugar?

Mi lugar favorito para jugar es en India y los Países Bajos. No deberí sorprenderme, ya que fue donde ganamos las dos Copas Mundiales de las que he sido parte, pero la pasión y el apoyo de esas multitudes son increíbles. Los Países Bajos organizan torneos increíbles y es un gran lugar para el hockey.

¿Qué beneficios tuvo para ti jugar hockey de clubes con el Laren Hockey Club en la Liga holandesa al principio de tu carrera?

Cuando jugué para Laren durante ,durante cuatro años, yo comencé cuando era joven. Vivir en el extranjero fuera de tu zona de confort, en una ciudad como Amsterdam fue fantástico. Jugar todas las semanas durante una temporada completa en un gran nivel es muy beneficioso y jugar un estilo diferente te ayuda a ser más completo.

El viernes por la noche igualarás y el sábado eclipsará el récord australiano de 365 partidos de Jamie Dwyer. ¿Cómo se siente eso contigo?

Cualquier hito es divertido formar parte del equipo, pero se siente un poco diferente cuando eres tú mismo. Definitivamente es más divertido cuando un compañero de equipo está haciendo algo. Reflexiono sobre la suerte que he tenido de jugar con tantos grandes jugadores y equipos. Contribuir al éxito te da una sensación de satisfacción. Jamie es un gran amigo, así que es algo especial que podemos compartir, pero no es mucho más que eso.

Después de una carrera tan larga, ¿cómo has mantenido su pasión por el deporte y has logrado llegar a otros Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos es un evento tan increíble. En hockey, cada equipo ha se a entrenado más duro y más profesionalmente que en cualquier otra etapa del ciclo. Entonces estás jugando contra los mejores jugadores y al mismo tiempo te preparas para enfrentar ese desafío.

Si pudieras cambiar una cosa sobre el hockey, ¿cuál sería y por qué?

El hockey ha tenido algunos cambios impresionantes en las reglas que han acelerado el deporte. Ciertamente, la regla de autopase donde ahora puedes jugar desde un golpe libre fue la mejor que hemos visto para aumentar la velocidad del juego. Se han implementado reglas sobre seguridad que ayudan para mantener el juego seguro para todos.

¿Cuál es tu principal consejo para los jugadores junior?

El consejo para los jugadores junior sería simplemente disfrutar

Por Adam Clifford / The Mercury



Argentina derrota a Australia

Argentina se subió a la cima en damas

Con goles Victoria Granatto y Sofía Toccalino el seleccionado de Argentina se llevo el segundo partido ante Australia y ahora es líder de la FIH Hockey Pro League femenina en damas.

Australia suspende gira europa

Duro golpe a la Liga Profesional

A raíz del brote de coronavirus en Europa, Australia ha decidido suspender todos los viajes internacionales para sus seleccionados hasta nuevo aviso.

Roelant Oltmans

20 partidos para estar mejor preparados

El entrenador del equipo nacional de hockey masculino de Pakistan, Roelant Oltmans, tiene como objetivo que su equipo juegue hasta 20 partidos internacionales antes de que entren en el torneo de hockey Sultan Azlan Shah Cup 2020, que se ha reprogramado para septiembre.

mini-simplehockey

Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428