29 de enero de 2020. 18:06

Sin categoría, Torneos

FIH presenta nuevo sistema de Ranking Mundial para 2020

Después de 12 meses de minuciosa investigación, análisis y pruebas, la Federación Internacional de Hockey (FIH) revela detalles del nuevo sistema de Clasificación Mundial FIH que se empleará a partir del 1 de enero de 2020.

El nuevo enfoque, que ha sido aprobado por la Junta Ejecutiva de la FIH, ve un cambio de las clasificaciones mundiales existentes basadas en torneos a un sistema más dinámico, basado en partidos, diseñado para aumentar las oportunidades para que todas las asociaciones nacionales ganen puntos de clasificación y también proporciona un mejor reflejo del rendimiento actual.

El sistema saliente de Clasificación Mundial FIH ha servido al deporte desde 2003, ideado originalmente para asignar equipos a diferentes torneos. El antiguo modelo funcionó bien en varios niveles, clasificando a los mejores equipos que participaron en eventos FIH y Continental con un buen nivel de precisión, al tiempo que permitió que esas naciones ganaran puntos de clasificación dos o tres veces al año.

Sin embargo, las numerosas restricciones del sistema basado en torneos, ino permitía que los equipos de menor rango ganen puntos, el grado de subjetividad necesario para determinar las fortalezas relativas de los cinco continentes para calcular los puntos de clasificación continental y el hecho de que más del 60 por ciento de los partidos internacionales de hockey no tenían puntos de clasificación, han proporcionado el cambio de enfoque.

El nuevo sistema de Clasificación Mundial basado en partidos implica un intercambio de puntos entre los dos equipos que compiten en cada partido sancionado por FIH. En resumen, el número de puntos intercambiados depende de tres factores: el resultado del partido, la clasificación relativa de los equipos y la importancia del partido. Además del aumento de las oportunidades antes mencionadas para ganar puntos, el nuevo modelo elimina gran parte de la subjetividad en torno a la ponderación continental al crear un sistema que es justo para todos, al tiempo que fomenta el juego de partidos internacionales.

La decisión de introducir un nuevo sistema de Clasificación Mundial llega al final de un período de prueba de un año. Utilizando todos los partidos internacionales oficiales jugados desde el final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se creó un modelo de trabajo del nuevo sistema, que permite un monitoreo, evaluación y ajuste constantes durante todo 2019. Los resultados de la fase de prueba indicaron que el nuevo sistema era más dinámico y refleja más la realidad actual que posteriormente fue aprobado por la Junta Ejecutiva de FIH.

La introducción del nuevo sistema para calcular las clasificaciones mundiales FIH no afectará las ubicaciones actuales: cada nación comenzará 2020 en la misma posición de clasificación y con el mismo número de puntos de clasificación con los que terminaron en 2019.

El modelo explicado:

  1. Basado en el sistema de calificación Elo, que se utiliza como base de muchos otros sistemas de clasificación deportiva.
  2. Cuando dos naciones juegan una contra la otra, se intercambian varios puntos de clasificación entre ellas.
  3. En cada partido, el número de puntos ganados por un equipo coincide exactamente con el número de puntos perdidos por el otro.
  4. Los equipos ganarán más puntos por vencer a los equipos clasificados por encima de ellos, y por lo tanto, los equipos perderán más puntos por perder a un equipo clasificado debajo de ellos.
  5. Los equipos ganarán menos puntos por vencer a los equipos clasificados debajo de ellos, y por lo tanto, los equipos perderán menos puntos por perder a un equipo clasificado por encima de ellos
  6. Si se produce un empate, el equipo de menor rango ganará un pequeño número de puntos y el equipo de mayor rango perderá el mismo número de puntos.
    El número de puntos intercambiados depende del resultado del partido, la importancia del partido (torneo importante, amistosos, etc) y la diferencia relativa en el ranking de puntos entre los equipos antes del partido.

Hablando sobre esta decisión, el Director de Desarrollo y Deporte de FIH, Jon Wyatt, dijo: “Como deporte, estamos continuamente buscando innovar y brindar oportunidades para nuestros miembros. Este nuevo sistema de clasificación basado en partidos refleja el rendimiento actual de todas las naciones con mucha más precisión que el sistema anterior, y brindará la oportunidad de que las naciones muestren a sus jugadores, fanáticos, medios y organismos de financiación cuál es su posición dentro del mundo del hockey y cómo pueden ascender en el ranking.

“Al igual que con cualquier lanzamiento de un nuevo sistema y la introducción de cambios, tomará algún tiempo para que todos se ajusten, y monitorearemos continuamente las clasificaciones para asegurarnos de que sean precisas y justas para todos. Estamos entusiasmados con el nuevo elemento que traerá a cada partido internacional, con equipos y fanáticos que puedan ver los efectos del resultado inmediatamente en las clasificaciones de los equipos involucrados ".

Más adelante te presentaremos como calcular los puntos antes de cada partido y como será después del mismo.



maxresdefault

Valencia se transforma en la casa de España

Este lunes 30 de diciembre se ha celebrado la presentación de los partidos de la segunda edición de la FIH Pro League en Valencia.

hockeyusa

Rebelión en Estados Unidos

Los fracasos del hockey sobre césped en los Estados Unidos provocan una rebelión donde se destaca las instalaciones de entrenamiento del condado de Lancaster. Tal vez no sea una coincidencia que desde el día después de Halloween, el equipo de hockey sobre césped femenino de EE. UU., con sede en Pensilvania en un lugar llamado […]

_110250122_img-20191105-wa0000[1]

Las gemelas irlandesas usan el deporte para continuar el legado de su hermana

Las gemelas irlandesas de hockey Bethany y Serena Barr usan el deporte para continuar el legado de su hermana, Charlene Barr, que nació con fibrosis quística, murió a los 20 años.

mini-simplehockey

Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428