10 de julio de 2020. 21:30

Irlanda

Las gemelas irlandesas usan el deporte para continuar el legado de su hermana

Las gemelas irlandesas de hockey Bethany y Serena Barr usan el deporte para continuar el legado de su hermana, Charlene Barr, que nació con fibrosis quística, murió a los 20 años.

Para el equipo de hockey femenino irlandés, 2020 será un año que no se olvidará con el equipo listo para hacer su debut olímpico.

Pero para los miembros del equipo del condado de Armagh, Bethany y Serena Barr, también será significativo, ya que marca el décimo aniversario del fallecimiento de su hermana.

Charlene Barr, que nació con fibrosis quística, murió a los 20 años.

Antes de su muerte, Charlene comenzó a recaudar dinero para construir una escuela en Uganda, un legado que su familia continúa.

Charlene retratada durante unas vacaciones familiares en Uganda en 2008. Derechos de autor de la imagen de la familia Barr.

"Charlene tuvo que abandonar la escuela mientras estaba en la lista de espera de trasplante de doble pulmón", explicó Serena.

"Ella decidió: 'Si no puedo ir a la escuela, quiero que otros puedan ir a la escuela'.

"Pero desafortunadamente, Charlene falleció antes de que se pudiera construir la escuela".

Bethany entrenando hockey en una escuela apoyada por el Proyecto Charlene en Uganda. Derechos de autor de la imagen de la familia Barr / Proyecto de Charlene

Serena agregó: "Al leer sus diarios cuando murió, nosotros como familia sabíamos que esto no era algo único, así que seguimos con lo que ella comenzó".

Desde entonces, los gemelos y su familia han viajado a Uganda en numerosas ocasiones para visitar las escuelas que han estado apoyando, e incluso han logrado incorporar su amado deporte.

"Llevamos el hockey a parte del trabajo que estábamos haciendo en Kampala y a las escuelas rurales", dijo Bethany.

"Algunos de ellos habían jugado hockey antes, pero otros nunca lo habían visto".

"Pero a los niños les encantó. Les encantó la oportunidad de probar un nuevo deporte y divertirse.

El Proyecto Charlene ahora apoya ocho escuelas en Uganda. Derechos de autor de la imagen de la familia Barr / Proyecto de Charlene

"En muchos casos, los niños no tienen la oportunidad de ser niños y jugar, por lo que es realmente genial poder hacer algo que pueda hacer que eso suceda".

Y cuando se trata de cómo se desempeñan los jóvenes de 24 años en el campo, creen que todo se reduce a la experiencia compartida.

"Nos encanta jugar uno al lado del otro, o uno frente al otro", dijo Bethany.

"Solo sabes lo que hará el otro gemelo.

"Tal vez es algo gemelo, o tal vez es solo porque hemos jugado todas nuestras carreras de hockey juntas".

"De cualquier manera, somos muy bendecidos".

El equipo de hockey femenino de Irlanda se clasificó para los Juegos Olímpicos por primera vez, luego de una victoria por tiroteo contra Canadá.

Cualquiera que haya visto el desempate de Irlanda contra Canadá sabrá que fue un asunto de morderse las uñas, hasta el final.

Pero, ¿cómo lidian los gemelos con la presión del campo?

'Steeliness y terquedad'

"En el deporte, creo, es fácil permitir que tu última actuación dicte cómo vas a jugar", dijo Serena.

"Lo tenemos tatuado en nuestros brazos y constantemente nos decimos mutuamente que estamos jugando para una audiencia de uno, y eso es Dios".

Charlene Barr. Derechos de autor de la imagen de la familia Barr

La "acero y terquedad" de su hermana Charlene también es una gran inspiración, dijo Bethany.

"No dejó que ninguna de las dificultades o contratiempos en su vida la detuviera.

"Algo que hemos aprendido es enfrentar los obstáculos de frente. Tenemos suerte de poder hacerlo juntos, y eso es lo que nos ayuda a superar los días difíciles".

 



Argentina derrota a Australia

Argentina se subió a la cima en damas

Con goles Victoria Granatto y Sofía Toccalino el seleccionado de Argentina se llevo el segundo partido ante Australia y ahora es líder de la FIH Hockey Pro League femenina en damas.

Australia suspende gira europa

Duro golpe a la Liga Profesional

A raíz del brote de coronavirus en Europa, Australia ha decidido suspender todos los viajes internacionales para sus seleccionados hasta nuevo aviso.

Roelant Oltmans

20 partidos para estar mejor preparados

El entrenador del equipo nacional de hockey masculino de Pakistan, Roelant Oltmans, tiene como objetivo que su equipo juegue hasta 20 partidos internacionales antes de que entren en el torneo de hockey Sultan Azlan Shah Cup 2020, que se ha reprogramado para septiembre.

mini-simplehockey

Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428