26 de febrero de 2020. 12:01

Africa

Muere la leyenda deportiva de Kenia, Jack Simonian

La leyenda deportiva de Kenia, Jack Simonian, falleció anoche en Sydney, Australia. Tenía 84 años y acababa de celebrar su cumpleaños el 15 de diciembre.

Jack, que vivía en el Reino Unido, había ido a Australia por tres meses de vacaciones el 5 de diciembre.

Fue un nombre familiar en Kenia desde finales de los años cincuenta hasta finales de los ochenta, primero como campeón de ciclismo de motor, luego de rally de motor y hockey. Representó a Kenia en tres Juegos Olímpicos.

Sikhs en Hockey

Esto es particularmente triste para mí, ya que Jack era un muy buen amigo mío. Representó a Kenia en Roma! 960, Tokio 1964 y los Juegos Olímpicos de México 1968, donde fue galardonado con el galardón de Portero del Torneo. Su premio fue un empate FIH (una reliquia del estado estrictamente amateur de los Juegos en ese momento) que me presentó para mi 50 cumpleaños sin explicación de dónde lo obtuvo. Solo muchos años después descubrí cómo pudo haber llegado a la eliminatoria y le pedí que explicara qué fue cuando descubrí su premio. Debería haber ido a los Juegos Olímpicos de Munich 1972, pero los compromisos laborales lo mantuvieron en casa.

Descansa en paz, amigo mío, te echaremos mucho de menos.

581-ranking-story

FIH presenta nuevo sistema de Ranking Mundial para 2020

Después de 12 meses de minuciosa investigación, análisis y pruebas, la Federación Internacional de Hockey (FIH) revela detalles del nuevo sistema de Clasificación Mundial FIH que se empleará a partir del 1 de enero de 2020.

maxresdefault

Valencia se transforma en la casa de España

Este lunes 30 de diciembre se ha celebrado la presentación de los partidos de la segunda edición de la FIH Pro League en Valencia.

hockeyusa

Rebelión en Estados Unidos

Los fracasos del hockey sobre césped en los Estados Unidos provocan una rebelión donde se destaca las instalaciones de entrenamiento del condado de Lancaster. Tal vez no sea una coincidencia que desde el día después de Halloween, el equipo de hockey sobre césped femenino de EE. UU., con sede en Pensilvania en un lugar llamado […]

mini-simplehockey

Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428