29 de mayo de 2020. 02:41

Africa

Muere la leyenda deportiva de Kenia, Jack Simonian

La leyenda deportiva de Kenia, Jack Simonian, falleció anoche en Sydney, Australia. Tenía 84 años y acababa de celebrar su cumpleaños el 15 de diciembre.
La leyenda deportiva de Kenia, Jack Simonian

Jack, que vivía en el Reino Unido, había ido a Australia por tres meses de vacaciones el 5 de diciembre.

Fue un nombre familiar en Kenia desde finales de los años cincuenta hasta finales de los ochenta, primero como campeón de ciclismo de motor, luego de rally de motor y hockey. Representó a Kenia en tres Juegos Olímpicos.

Sikhs en Hockey

Esto es particularmente triste para mí, ya que Jack era un muy buen amigo mío. Representó a Kenia en Roma! 960, Tokio 1964 y los Juegos Olímpicos de México 1968, donde fue galardonado con el galardón de Portero del Torneo. Su premio fue un empate FIH (una reliquia del estado estrictamente amateur de los Juegos en ese momento) que me presentó para mi 50 cumpleaños sin explicación de dónde lo obtuvo. Solo muchos años después descubrí cómo pudo haber llegado a la eliminatoria y le pedí que explicara qué fue cuando descubrí su premio. Debería haber ido a los Juegos Olímpicos de Munich 1972, pero los compromisos laborales lo mantuvieron en casa.

Descansa en paz, amigo mío, te echaremos mucho de menos.

Argentina derrota a Australia

Argentina se subió a la cima en damas

Con goles Victoria Granatto y Sofía Toccalino el seleccionado de Argentina se llevo el segundo partido ante Australia y ahora es líder de la FIH Hockey Pro League femenina en damas.

Australia suspende gira europa

Duro golpe a la Liga Profesional

A raíz del brote de coronavirus en Europa, Australia ha decidido suspender todos los viajes internacionales para sus seleccionados hasta nuevo aviso.

Roelant Oltmans

20 partidos para estar mejor preparados

El entrenador del equipo nacional de hockey masculino de Pakistan, Roelant Oltmans, tiene como objetivo que su equipo juegue hasta 20 partidos internacionales antes de que entren en el torneo de hockey Sultan Azlan Shah Cup 2020, que se ha reprogramado para septiembre.

mini-simplehockey

Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428