29 de mayo de 2020. 04:10

Chile

PWCC 1 y UC, Campeones de la Copa de Honor

Se definió el torneo de Chile denominado Copa de Honor donde Universidad Católica y PWCC 1 se llevaron el título.

Finalizó el Torneo Nacional de Hockey sobre Césped. Y de qué manera. En esta oportunidad, la cancha del Prince of Wales, fue el escenario que recibió a la primera versión de la Copa de Honor, un torneo que reunió a los mejores 4 equipos de la Primera División, en damas y varones, para definir a los Campeones pioneros del certamen.

El día inicial del campeonato fue el viernes. El primer partido fue a las 20:00 horas entre Manquehue 1, Campeón del Torneo Apertura y Clausura; y el Torneo Clausura; vs la Universidad Católica. Intensidad y buen hockey se vivió desde el primer minuto del partido, cerrando la jornada 5-1 a favor de los manquehuinos.

Desde el minuto 1 de ese encuentro, se vivió la intensidad típica del hockey de nuestro país, quedando el triunfo en manos de los locales con un marcador de 4-2. Al finalizar la noche, los finalistas de la Copa de Honor serían el PWCC y Manquehue 1.

Inmediatamente viviríamos el encuentro entre Country Club y Sport Francés, en lo que definiremos como un duelo de titanes. Ambos con la ilusión de clasificar a las instancias finales.

Al día siguiente fue el turno de las damas. Universidad Católica disputaría un difícil partido frente a las hockistas de COGS que de hecho se definiría por shootouts, quedando a favor de las cruzadas por 6-5. Luego, daríamos paso al encuentro entre Country A y Manquehue, cuyo partido fue igual de intenso que la gran final del Clausura y también quedaría en manos del conjunto amarillo por 2-0. La gran final de la Copa de Honor entre las damas sería entre PWCC y UC.

Domingo de finales.-

Desde las 13:00 horas viviríamos un espectáculo de hockey en la cancha del PWCC, en donde además se realizó la premiación anual de las categorías restantes. En primera instancia, se definirían los terceros lugares. En Damas quedaría en manos de COGS luego de vencer 0-2 a Manquehue A. Y en varones, el triunfo sería para el Sport Francés tras ganar el partido 1-4.

Alrededor de las 16:40 horas, partiría la primera GRAN FINAL del día entre PWCC 1 – Manquehue 1, sin duda alguna una revancha temprana que tuvieron los de amarillo, Campeones de la Copa de Honor luego de vencer con marcador de 3-2, gracias a los goles de Andrés Pizarro y doblete de Cristián Vargas. Por parte de Manquehue los goles aparecerían por intermedio de Axel Richter.

Ahora, entre las damas, también se vivió un partido intenso entre un Country Club que buscaba continuar reeditando el título y una Universidad Católica que jugaría el partido de sus vidas. Una verdadera batalla campal en la que las Cruzadas fueron superiores, se adueñaron de todo el encuentro y finalizaron como Campeonas de la Copa de Honor con marcador de 1-3. Los goles fueron de: Rinaudo (2) y Montserrat (1) por parte de UC y el gol de PWCC, por intermedio de Camila Caram.

mini-simplehockey

Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428