6 julio 2020

Se entregaron certificados de la Escuela de Programación

Terminaron las capacitaciones 137 jóvenes emprendedores. Se formaron en lenguajes de programación web y emprendedorismo

escuela-programacion

La Municipalidad de Córdoba entregó este jueves certificados a egresados de la Escuela de Programación para Emprendedores. Los graduados se formaron en lenguajes de programación web y emprendedorismo con el objetivo de fomentar la creación de autoempleo entre sus participantes.

De las capacitaciones, que se brindaron de manera gratuita y tuvieron una duración de tres meses, participaron 137 jóvenes emprendedores.

La Escuela de Programación es un proyecto orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años, y tiene como objetivo formar a emprendedores de Córdoba, integrando conocimientos teóricos y prácticos en nuevas tecnologías informáticas para la generación y creación de proyectos propios.

En el acto se entregaron diplomas a 12 egresados mientras que el resto pudo seguir la ceremonia de manera virtual a través de una videollamada.

Participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el Subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, el Director de Juventud, Marcelo Ferro, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba y de Startup Weekend Córdoba.

Siciliano destacó que “la programación permite que cualquier joven de cualquier nivel socioeconómico pueda aprender, estudiar y encontrar un empleo del futuro, y entonces esto nos iguala”.

Este proyecto de formación surgió de forma conjunta entre la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven de la Provincia, la UTN y Startup Weekend Córdoba.


simplementehockey-blanco

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com
Teléfono: +54 351 639-9428

Simplemente Hockey es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.