9 julio 2020

Se presentó el programa “Cuidados ciudadanos”

Su objetivo es capacitar y brindar información para la denominada nueva normalidad. Consta de encuentros y talleres de pequeña concurrencia y transmisión online.

Cuidado Ciudadanos

La Municipalidad de Córdoba lanzó este martes en el Parque Educativo Sureste “José Manuel de la Sota” un programa de vinculación y cooperación municipal para el desconfinamiento y la integración social denominado “Cuidados ciudadanos”.

Se trata de encuentros y talleres de pequeña concurrencia y transmisión online con referentes de organizaciones comunitarias, comedores, merenderos, autoridades de centros vecinales, servidores urbanos y personal municipal.

El objetivo es acercar y compartir información sobre servicios, trámites, programas sociales, acciones de cuidado de la salud, ambiente e higiene urbana, operativos barriales, actividades recreativas y culturales, acompañamiento de actividades recreativas y vuelta a clases, entre otros.

El programa fue presentado por el viceintendente Daniel Passerini y el primer encuentro contó con la exposición del secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Marianacci. Luego, las diferentes áreas del municipio intervendrán en distintas charlas en el resto de los parques educativos.

“Cuando decidimos llevar adelante este programa que se llama Cuidados Ciudadanos, pensamos en cómo vamos a empezar a transcurrir esta nueva normalidad. Se trata de empezar a trabajar pero cuidándonos. Y cuidarnos significa que todas las personas que están acá, que representan a una institución, a un espacio, van a tener un rol activo en esta etapa”, destacó Passerini.

En tanto que la directora general de Aprendizaje Permanente y Comunidad, María José Viola, aseguró que “como sociedad estamos empezando a transitar una nueva etapa, que es la etapa del distanciamiento, y preparándonos para el desconfinamiento. Entonces, desde la Municipalidad hemos lanzado este programa que tiene como finalidad capacitar y formar a las distintas organizaciones barriales y comunitarias en lo que va a ser la llamada nueva normalidad”.

Del acto de lanzamiento participaron también el subsecretario de Centros de Participación Comunal y Participación Ciudadana, Juan Manuel Rufeil, el director del CPC Empalme, Sebastián de la Rosa, la directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi, y el concejal Pablo Ovejeros.


simplementehockey-blanco

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@simplementehockey.com
Teléfono: +54 351 639-9428

Simplemente Hockey es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.